La fea más bella

 

 

La fea más bella es una divertida historia de amor y superación que resalta la inteligencia, la voluntad y la actitud positiva que Lety demostrará para superar las barreras, realizarse profesionalmente y descubrir el verdadero amor.

Lety es una chica modesta, tímida, romántica e inteligente aunque poco agraciada, más bien fea. Con el esfuerzo de sus padres, Erasmo y Julieta ha podido estudiar economía y un postgrado en finanzas graduándose con honores. Su único amigo y confidente es Tomás, con quien comparte sus penas y alegrías dándose ánimos mutuamente.

Para Lety ser fea no es un obstáculo ya que tiene toda la entereza para salir adelante, aunque tristemente descubre que sus méritos universitarios no son suficientes pues la rechazan como ejecutiva por su físico. Sin embargo, con tal de tener trabajo acepta que la contraten por debajo de su nivel como secretaria en “Conceptos”, la casa productora más importante del país.

La productora “Conceptos” fue fundada por dos buenos amigos: Don Humberto Mendiola, y Julián Villaroel. Desafortunadamente, al poco tiempo, Los Villaroel mueren en un accidente y Don Humberto y su esposa Teresita (padres de Fernando) se hacen cargo de los huérfanos: Ariel, Marcia y Ana Leticia Villaroel y de la exitosa empresa.

Ahora que Don Humberto se jubila, Ariel y Fernando compiten por la presidencia de “Conceptos”. Fernando es un ejecutivo joven, brillante y sofisticado que gana por un solo voto, el de Marcia, accionista de la empresa y su novia. El proyecto que Fernando presentó para competir por el cargo es ambicioso, pero mal sustentando y pone en riesgo el futuro de la sólida empresa. Además Ariel, un hombre arrogante e inteligente, lo vigila de cerca para disputarle el codiciado puesto.

Lety compite por el cargo de secretaria con la bella Alicia Ferreira, una mujer frívola, muy atractiva, sin experiencia laboral pero amiga íntima de Marcia, quien la necesita cerca para vigilar a su enamoradizo novio.

Fernando no se deja presionar y le da preferencia a Lety que es la mejor aspirante pero no tiene presencia para el puesto, con este pretexto Marcia pelea por colocar a Alicia. Finalmente, se quedan las dos, Alicia, ganando el triple de sueldo, estará en la recepción con las relaciones públicas y Lety en una vieja covacha dentro de la oficina del propio Fernando, con el manejo de la computadora, teléfonos, archivos, etc. pero sobretodo con su agenda y asuntos privados.

Lety, cautivada porque Fernando la defendió en contra de todos, se vuelve una incondicional aliada al encubrirle asuntos amorosos y esto le traerá una guerra declarada con Marcia y Alicia.

Lety soportará burlas y desprecios apoyada de sus amigas secretarias: “El club de las feas”: Irmita, la mayor y mas sabia de todas; Sara, la jirafa solterona; Paula María, madre soltera; Lola una mujer abandonada por su marido; Martha la gorda y Simón, el mensajero, amigo incondicional del Club, quienes juntos viven divertidas aventuras en las oficinas, entre luces, cámaras, hermosas modelos y el glamour del medio.

Pero los días para Lety en “Conceptos” apenas empiezan y aunque tiene la confianza de su jefe, su futuro se verá afectado porque en secreto se ha enamorado de él. Tendrá que decidir si continúa apoyándolo para sortear asuntos financieros muy complicados y por su parte, Fernando dudará de sus verdaderos sentimientos y su ambición de poder.

Sin embargo, las sorpresas empezarán a suceder y un cambio inesperado hará que la fea se convierta en la más bella ilusión.

Aquí Agustín interpreta a Omar Carvajal, mujeriego empedernido, simpático, caradura y mejor amigo de Fernando. Finalmente acabará conociendo lo que es el amor.

Contacto

E-mail Club de Fans agustinaranaclub@hotmail.com